ltimas noticias
04/04/013
El alquiler puede desgravarse en la declaracin de la renta
Las reglas que indica la AEAT para permitir la desgravacin por alquiler, tanto para arrendadores como para arrendatarios
PARA ARRENDADORES:
Los caseros pueden llegar a aplicarse una reduccin del 100% en el rendimiento neto del alquiler de su vivienda. Para poder hacerlo su inquilino debe tener entre 18 y 30 aos y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades econmicas en el perodo impositivo superiores a 7.455,14 euros. Si el inquilino no cumple esos requisitos, el casero todava puede aplicarse una reduccin del 60%.
Es importante subrayar que debe tratarse de la vivienda habitual del inquilino y el casero debe declarar el alquiler para posteriormente aplicar las reducciones que le correspondan de acuerdo a los requisitos estipulados por Hacienda
PARA ARRENDATARIOS
Los inquilinos pueden deducirse el 10,05% de lo pagado por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales. La base mxima de esta deduccin es de:
a) 9.040 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 17.707,20 euros anuales.
b) 9.040 [1,4125 x (BI 17.707,20)], cuando la base imponible est comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales.
Siendo BI la base imponible del contribuyente. Es decir, la suma de las cantidades reflejadas en las casillas 455 (base imponible general) y 465 (Base imponible del ahorro) de la pgina 10 de la declaracin.
Adems, los inquilinos tambin podrn aplicarse deduccin por alquiler de vivienda habitual que pueda tener la comunidad autnoma donde residen si cumplen sus requisitos
Noticias relacionadas
Madrid y Barcelona ya no figuran entre las cincuenta ciudades del mundo con el precio de alquiler de oficinas ms alto
El 40% de los contratos de alquiler con arbitraje con problemas se solucionan por acuerdo de las partes en menos de un mes

























