noticias inmobiliarias
Portal inmobiliario Urbaniza.com
mercado inmobiliario
noticias vpo
 
Finanzas
 
 

Las entidades de crédito deberán informar de los pagos y cobros en metálico de más de 3.000 euros

 

Las entidades de crédito deberán informar de los pagos y cobros en metálico de más de 3.000 eurosA la Agencia Tributaria

 

Desde el próximo mes de marzo, con la finalidad de que Hacienda pueda realizar un seguimiento "más ágil y eficaz" de estos movimientos, algunos de los cuales se realizan con fines fraudulentos, según una Orden Ministerial a la que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, por primera vez las entidades financieras tendrán que remitir a la Agencia Tributaria durante el mes de marzo la información de los movimientos realizados en 2010 que superen los 3.000 euros. Hacienda ya podía acceder a esta información previa petición expresa a las entidades bancarias, pero ahora se obliga a bancos y cajas a ofrecer estos datos de forma anual.

Para ello, Hacienda ha aprobado el modelo 171 de 'Declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento', que deberá presentarse, a partir de ahora, todos los años, bien por medios telemáticos (para las declaraciones que contengan hasta 5 millones de registros) o por soporte elegible por ordenador (para las declaraciones que superen esta cifra).

Hasta ahora, bancos y cajas tenían la obligación de poner al corriente a Hacienda de aquellas operaciones efectuadas con cheques por importes superiores a los 3.000 euros, así como de aquellas operaciones en efectivo que sobrepasen los 100.000 euros, pero desde enero de 2010, cuando se aprobó un real decreto que modificaba determinadas obligaciones tributarias, están obligados a recopilar todos los movimientos en efectivo que superen los 3.000 euros.

En la comunicación que facilitarán a la Agencia Tributaria deberán incluir todas las imposiciones, disposiciones de fondos y cobros de cualquier documento que se realicen en moneda metálica o billetes de banco cuando su importe sea superior a 3.000 euros, cualquiera que sea el medio físico o electrónico utilizado, estén denominados en euros o en otra moneda.

 
Fuente: Redacción

Introduce tu comentario

Los comentarios de los usuarios no se corresponden necesariamente con la opinión de www.urbanoticias.com. No está permitido realizar comentarios injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Por favor, informa al moderador si ves alguno.

  
  
  
  
  
  numnumnumnum
  
  Comentarios:
  
Negritas
Cursiva
Subrayado
Salto de linea
 
 
 

Copyright© 2010 Urbaniza Interactiva S.A. CIF A01306547

Mudanzas | Inmoblog, blog inmobiliario | Software para inmobiliarias | Formación inmobiliaria, cursos y masters inmobiliarios | Burbuja inmobiliaria| Webs inmobiliarias | Escaparates Interactivos
Quiénes somos | Contactar | Sala de Prensa | Condiciones de uso | Aviso legal | Política privacidad